4 Ejemplos de Team Building
Aplicar actividades que promuevan el Team Building dará resultados que no sólo verás en el rendimiento de tus trabajadores sino también en el de tu empresa.
La tarea principal del Team Building es desarrollar actividades que ayuden a crear un equipo de trabajo en donde todas los colaboradores trabajen en armonía y cooperando entre si para cumplir con sus responsabilidades, este tipo de actividades se realizan fuera del lugar y horario de trabajo.
Con estas dinámicas de Team Building se busca mejorar la comunicación entre los empleados, fortalecer relaciones laborales, fomentar una actitud positiva entre ellos y hacia la compañía e incrementar el sentimiento de pertenencia y de fidelidad con la organización.
1. Impulsar las relaciones personales
Organizar actividades en las que cada empleado pueda compartir un poco sobre su persona, su vida fuera del trabajo o sus metas personales, sus compañeros tendrán claro que el otro también tiene emociones aspiraciones y miedos, de esta forma ayudas a mejorar las relaciones interpersonales, el compañerismo y solidez en tu plantilla de trabajo.
2. Espacios de esparcimiento
Asignar horarios y un lugar en el que los empleados puedan apartarse de la rutina, un espacio con un ambiente relajado en que los empleados puedan compartir entre ellos con elementos de entretenimiento que les ayude a conectar entre si o descansar un poco para después regresar más frescos y con más energía a sus actividades laborales.
3. Oficinas compartidas
Institucionalizar áreas dentro de la empresa en las que el equipo pueda compartir su tiempo y espacio para trabajar. Hará mejore la relación profesional entre los colaboradores porque llegan a entender más acerca del cargo, las responsabilidades y las metas de los demás integrantes del equipo, de esta manera se comprometerán más entre si.
4. Actividades recreativas
¿Has pensado en formar un equipo deportivo con integrantes de trabajo o en organizar un picnic mensual? Incluir algo de ocio dentro de las actividades del personal ayudará a incrementar la comunicación, la fluidez y la complicidad entre ellos. Este tipo de juegos o de dinámicas grupales harán que mejore la calidad del ambiente de trabajo.
Cuando el equipo de trabajo que se mantiene unido se desempeña mejor, se desarrolla profesionalmente y lo hacen en conjunto con la empresa que confía en su talento y capacidades.
Akiba es una app que revoluciona las cajas y fondos de ahorro de trabajadores ya que permite manejarlas de manera completamente digital tanto para la empresa como para el empleado, además de ofrecer créditos nómina a bajo costo y muchos beneficios más.
Akiba fue seleccionada como la mejor Startup de México al resultar ganadora en la final nacional de BBVA Open Talent 2017.